sábado, abril 22, 2006

Final Imagine Cup 2006 España

Aqui teneis un pequeño resumen de la final del Imagine Cup 2006 de España que han puesto en el Telediario de Tve. A la final llegaban cinco proyectos de toda España, y mi universidad (UPSAM) ha conseguido que lleguen dos(en realidad la Universidad no ayuda mucho, pero algunos profesores echan una mano).
El proyecto ganador fue "Step by step" de la Universidad de Sevilla, que era algo parecido al Eye Toy de playstation pero en cutre. En segundo lugar ha quedado "eCoology" de la Politecnica de Valencia, que no le he visto mucha utilidad, aunque era bastante espectacular. Consistia en algo parecido al Nintendogs pero con mas animales. En tercer lugar "Virtual Raicahal" de la UPSAM, para la gestión electronica de recetas medicas, teleasistencia y medico virtual.
Personalmente creo que los miembros del jurado no eran los más idoneos (de la Revista Quo, Tele5...) para valorar los trabajos, ya que otros proyectos como Incubap o Virtual Raicahal, eran mucho mas utiles e innovadores que el ganador (y no debo ser el unico que lo piensa). Mas info aqui